viernes, 15 de enero de 2010

Tecnología anti-robo de Intel

Intel, en conjunto con Lo-Jack, presentan sus soluciones para combatir el robo de laptops, detener el cambio climático y hacer de este un mundo mejor… bueno, lo del cambio climático no tanto, pero las otras dos por supuesto que sí.

Intel Anti-Theft Technology (Intel AT) es un sistema de monitoreo que detecta cuando una laptop ha sido robada e inmediatamente bloquea el sistema sin ninguna posibilidad de iniciarse, a menos de que el auténtico dueño ingrese la contraseña correspondiente.

Esta tecnología vendrá instalada en toda la familia de procesadores Core de nueva generación, sólo que antes de poder usarse, tiene que ser activada a través de la página de internet del proveedor del servicio.

Eso pasa cuando te metes con Intel

¿Cómo hace eso, y por qué? Es muy simple la verdad.
Al suscribirnos al servicio, podemos programar nuestra compuatdora para que cada determinado tiempo se conecte con el servidor para verificar que todo está en orden. Como la alarma “todo está bien” que fabrica Homero.

Si por alguna razón amanecemos un día tirados en una zanja sin ropa ni internet y la máquina no puede enlazar al servicio, sólo basta con introducir el password de activación y todo volverá a la normalidad.
Si ese no es el caso, sino que más bien nosotros sabemos que nuestro equipo fue robado, simplemente basta con ingresar a la página del Anti-Theft y reportar el delito para que el sistema se bloquee y quede completamente inservible.

Cuando eso pasa — si es que les llega a suceder; chonguitos por que no — no se preocupen pues toda su información queda segura y fuera del alcance de las sucias y pecaminosas manos del ladrón.