martes, 23 de junio de 2009

Timeline Portátiles ligeros y delgados con mucha batería


¿Qué le pedimos a un ordenador portátil? Esa es la pregunta que en Acer se han hecho a sí mismos. La respuesta son los Acer Timeline. Tres equipos que atienden a las principales demandas de los usuarios. Y es que son bastante delgados, muy ligeros y, sobre todo, poseen una batería de extraordinaria duración que tarda 8 horas en agotarse.

Se diferencian entre sí principalmente por su pantalla, que puede ser de 13,3, 14 ó 15,6 pulgadas. Pero en cualquiera de ellos es común la resolución de 1.366 x 768 píxeles, la proporción panorámica 16:9 y el sistema de retroiluminación LED.

Como es lógico el cambio de tamaño sí implica variaciones de peso. El más pequeño (13,3”) no pasa de 1,6 kilos (realmente ligero), el más grande llega hasta los 2,6 kilos (que tampoco es una barbaridad). Lo que no se modifica es el grosor máximo de 24 milímetros.

Afortunadamente no acaban ahí sus aptitudes. Llevan procesadores Intel de bajo voltaje, y para almacenar los datos pueden usar unidades de estado sólido (SSD) de última generación. Sus pantallas puede mostrar imágenes de alta definición. Y con su opción de conectividad 3G pueden conectarse a Internet en cualquier parte a través de la red de telefonía móvil.